lunes, 12 de octubre de 2009

Saco escote en V

(Tejido en dos agujas)



Materiales

- 400 g de flame de algodón
- Par de agujas Nº 6 o Nº 7


Paso a paso

Colocar 28 puntos en la aguja y tejer en elástico por un largo de aproximadamente 14 cm. A partir de allí tejer en santa clara y, sobre un costado (a) descontar un punto cada 4 vueltas y sobre el otro (b) aumentar un punto cada dos vueltas, cinco veces.
Luego de haber aumentado esos 5 puntos (b) aumentar20 puntos de una sola vez, lo que va a formar la manga. Tejer cuarenta vueltas sin olvidar de hacer los descuentos mencionados en el otro costado (a). Dejar los 43 puntos en suspenso.
Tejer otra pieza idéntica.
Al tener las dos piezas tejidas unirlas de la siguiente manera: Tejer todos los puntos santa clara de la primer pieza, empezando de la manga hacia el cuello. A continuación montar veinte puntos y seguir tejiendo la otra pieza, desde el cuello hacia la manga.
A partir de allí se continua recto por 40 vueltas mas. A continuación se descuentan 20 puntos a cada lado y luego se sigue tejiendo haciendo a cada costado los descuentos del bajo manga (un punto cada dos vueltas), cinco veces. Al terminar con 56 puntos, tejer en punto elástico por 14 cm.


Terminación

Coser por el bajo mangas y sujetar con un broche a gusto.


Molde

1 comentario: