lunes, 12 de octubre de 2009

Saco de astrakan


(Tejido en dos agujas)

Materiales

- Astrakan 500 g
- Restos de lana
- Aguja Nº 7
- Dos botones


Paso a paso

- Espalda:
Poner 60 puntos y tejer seis vueltas en punto santa clara. Continuar en jersey y descontar en los costados un punto a los 10cm y otro a los 20 cm. Al llegar a las sisas (50 cm) descontar 3,2 y 1 punto. Tejer 19 cm más y cerrar todos los puntos en una vuelta.

- Delantero derecho:
Poner 44 puntos y tejer seis vueltas en punto santa clara. Luego seguir tejiendo los seis puntos del borde derecho como vista en santa clara y el resto en jersey. Hacer los mismos descuentos a la misma altura que la espalda, sobre el borde que no tiene santa clara. Hacer las sisas igual que la espalda. Continuar tejiendo 19 cm más y cerrar todos los puntos en una vuelta.

- Delantero izquierdo:
Poner 24 puntos y tejer seis vueltas en punto santa clara. Continuar con santa clara en el borde izquierdo del paño. Hacer las disminuciones a la misma altura que la espalda y realizar también las sisas de la misma manera. A los 19 cm de la sisa cerrar todos los puntos juntos.

- Mangas:
Poner 40 puntos y tejer 6 vueltas en punto santa clara. Tejer recto en punto jersey por 48 cm. Allí (sisa) descontar 3, 2 y 1 punto. Luego continuar descontando de a dos puntos al iniciar cada vuelta hasta terminar con 10 puntos. Cerrar todos los puntos. Tejer otra idéntica.

- Cuello:
Poner 30 puntos y tejer en santa clara por un largo de 80 cm.


Terminación

Coser costados, hombros y mangas. Colocar los botones a gusto. Coser el rectángulo al borde del cuello.
Colocar flecos de lana a gusto en el borde del cuello.


Moldes



No hay comentarios:

Publicar un comentario