lunes, 12 de octubre de 2009

Saco cruzado

(Tejido en dos agujas)




Materiales

- Lana Pecora 600 g.
- Lana marrón 100 g.
- Agujas Nº 8.


Paso a paso

- Espalda:
Poner 44 puntos y tejer cuatro vueltas en santa clara. Seguir en jersey hasta una altura de 38 cm. Allí descontar en cada sisa, dos veces dos puntos. Continuar tejiendo 25 cm más y cerrar.

- Delantero:
Poner 20 puntos y tejer en punto arroz, aumentando sobre un costado cinco veces un punto, siempre sobre el derecho. Luego sobre ese mismo costado ir descontando 1 punto cada 4 vueltas. Hacer las sisas a los 38 cm sobre el otro costado. Seguir tejiendo hasta los 25 cm y terminar en el hombro con 10 puntos. Tejer el otro delantero en espejo.

- Mangas:
Poner 38 puntos y tejer cuatro vueltas en santa clara. Seguir en jersey hasta una altura de 45 cm. Allí realizar los descuentos de la copa, cerrando seis veces 2 puntos en cada borde. Cerrar

- Cuello:
Poner tres puntos en la aguja y tejer en arroz. En todas las vueltas del derecho, aumentar sobre un solo costado un punto hasta llegar a tener 20 puntos. Continuar hasta aprox unos 40 cm. Allí tejer de la siguiente forma, para dar forma circular al cuello, unas cuatro veces:
1- Tejer 6 puntos. Dar vuelta el tejido y volver a tejerlos.
2- Tejer 12 puntos. Dar vuelta y tejerlos nuevamente.
3- Tejer los 20 puntos. Dar vuelta y tejerlos nuevamente.
A partir de allí seguir tejiendo, pero a la inversa. Es decir, ir descontando los aumentos que se fueron haciendo sobre un extremo, hasta llegar a cerrar con los tres puntos iniciales.


Terminación

Coser al borde del delantero y las mangas.


Molde

No hay comentarios:

Publicar un comentario