lunes, 12 de octubre de 2009

Saco fiorella

(Tejido en dos agujas)



Materiales

- Fiorella o Florencia 450g (se teje doble)
- Agujas numero Nº 7
- Pin a gusto


Paso a paso

- Espalda:
Poner 52 puntos y tejer seis vueltas en punto santa clara. Continuar en jersey y al llegar a las sisas (44 cm) descontar 3,2 y 1 punto. Tejer 18 cm más y cerrar todos los puntos juntos.

- Delantero:
Poner 26 puntos y tejer seis vueltas en punto santa clara. Luego seguir tejiendo los seis puntos del borde derecho como vista en santa clara y el resto en jersey y trenza. La trenza es de 8 puntos derechos con un borde de dos puntos revés. Cada diez vueltas hacer el cruce de las trenzas pasando cuatro puntos a la aguja auxiliar, tejer los otros cuatro puntos de la aguja izquierda y luego los cuatro de la auxiliar.
Al llegar a la sisa hacer los mismos descuentos que en la sisa de la espalda, sobre el borde que no tiene santa clara. Sobre el otro hacer tambien los descuentos del escote v a continuación de los 6 puntos de santa clara, descontando 1 punto en todas las vueltas del derecho, cinco veces.
Continuar tejiendo 18 cm más y cerrar todos los puntos, menos los tres del borde de santa clara, que se continua tejiendo 6 cm mas.
Tejer el otro delantero en sentido opuesto.

- Mangas:
Poner 26 puntos y tejer 6 vueltas en punto santa clara. Seguir en jersey y aumentar a cada lado un punto cada ocho vueltas, cuatro veces. Luego seguir recto hasta tener 45 cm y formar las sisas igual que las otras partes. Luego descontar en cada vuelta del derecho un punto en cada extremo hasta quedar con ocho en la aguja. Cerrar todos los puntos.

Terminación

Coser los hombros, las mangas y los costados del saco.

Moldes

No hay comentarios:

Publicar un comentario