lunes, 12 de octubre de 2009

Campera punto garbanzo

(Tejido en dos agujas)



Materiales

- Lana mecha gruesa 900 g
- Agujas Para elástico, nº 7; para garbanzo, nº 9

Puntos empleados

Punto garbanzo.
Se repite un diagrama de cuatro vueltas.
Vueltas 1 y 3: todo punto revés.
Vuelta 2: tejer tres veces el primer punto (1 derecho, subir la hebra, 1 revés, bajar la hebra y 1 derecho), los siguientes tres puntos se tejen juntos al revés. Repetir.
Vuelta 4: se invierten los aumentos y disminuciones de la vuelta 2, primero tejiendo tres puntos juntos al revés, y luego tres veces el siguiente punto (1 derecho, 1 revés y 1 derecho). Repetir.
Volver a repetir el esquema.

Paso a paso

- Espalda:
Poner 42 puntos y tejer 12 cm en elástico doble (dos derechos y dos revés).
Cambiar de agujas y aumentar 8 puntos. Tejer punto garbanzo hasta alcanzar una altura total (desde el inicio) de 32 cm.
Formar las sisas comiendo dos garbanzos a cada lado. Al tener 22 cm de altura desde la sisa cerrar 9 puntos a cada lado y por ultimo los del medio. Nota: con el punto garbanzo, los puntos se cierran de a dos puntos juntos, para evitar que se estire el trabajo.

- Delantero con cuello smoking:
Poner 24 puntos y tejer 6 puntos en santa clara (vista) y el resto elástico doble, hasta una altura de 12 cm. Allí cambiar de agujas y aumentar 3 puntos, quedando seis santa clara y el resto en garbanzo. A los 19 cm de altura comenzar a formar el cuello smoking de la siguiente manera:
Se teje aumentando un punto en el borde externo del delantero y convirtiendo en santa clara los puntos garbanzo linderos a la vista, de a uno por vez a medida que se va tejiendo. A los 32 cm desde el principio formar la sisa igual que la espalda. Al tener 22 cm de altura desde la sisa van a quedar nueve puntos garbazo y 18 en santa clara. Cerrar esos 9 puntos del hombro de a dos puntos juntos (para evitar que se caiga el hombro) y continuar tejiendo el cuello en santa clara por aprox. 9 cm. Cerrar todos los puntos de uno en uno.
Tejer el otro delantero en sentido opuesto.

- Mangas:
Poner 20 puntos y tejer 14 cm en elástico doble (dos derechos y dos revés). Cambiar de agujas y aumentar 6 puntos. Continuar en punto garbanzo aumentando garbanzos a cada lado hasta obtener 47 cm de largo total y 42 puntos en la aguja. Formar las sisas comiendo dos garbanzos. Continuar descontando un garbanzo de cada costado hasta tener 12 cm desde la sisa. Cerrar todos los puntos de una vez.


Terminación

Coser los hombros, los costados, y las mangas si se quiere se puede poner un broche para abrochar o colocarle un botón.


Moldes



No hay comentarios:

Publicar un comentario