lunes, 12 de octubre de 2009

Campera de chenille


(Tejido en dos agujas)



Materiales

- 800 g de Chenille
- Un par de agujas Nº 5 ½
- Un cierre desmontable


Puntos empleados

- Punto Jersey Revés: primera hilera todos los puntos del derecho, segunda hilera todos los puntos del revés. Repetir.
- Punto Inglés: primera hilera: un punto derecho y un punto revés. Segunda hilera y todas las del revés: tejer los puntos como se presentan. A partir de la tercera hilera todas las del derecho: un punto revés y un punto derecho tomado una hilera más abajo.


Paso a paso

- Espalda:
Colocar 58 puntos y tejer ocho cms de punto elástico 1 y 1 ocho cms. Al terminarlo continuar toda la espalda en Jersey Revés por 32 cms y a partir de ahí realizar las disminuciones según los moldes.

- Delantera:
Colocar 36 puntos y tejer ocho cms en punto Elástico 1 y 1 y luego continuar en Jersey Revés dejando los dos puntos de vista al derecho. Realizar las dos delanteras al mismo tiempo siguiendo las indicaciones del molde para las disminuciones de la manga ranglan y los descuentos del escote.

- Mangas:
Colocar 55 puntos y comenzar tejiendo en punto Falso Inglés desde el inicio. Realizar doce aumentos de cada lado (repartidos) y a los 38 cms comenzar con las disminuciones indicadas en el molde que deben coincidir con las delanteras y la espalda.

- Bolsillo:
Colocar 27 puntos y comenzar tejiendo en punto Falso Inglés, a los cuatro cms cerrar del uno de los lados (según bolsillo derecho o izquierdo) primero cuatro puntos, luego tres , dos y continuar cerrando de a uno hasta que nos queden quince. Cerrar el bolsillo y realizar ambos iguales.


Terminación

Coser los bolsillos a las delanteras al borde del elástico de la cintura. Luego hacer coincidir todas las disminuciones de las mangas ranglan con las delanteras y la espalda y coser. Por último coser largo de las mangas y laterales. Para la capucha tomar los puntos de la delantera, espalda y mangas (81 puntos). A partir de ahí tejer en punto Falso Inglés. Al tener 24 cms de alto de capucha marcar los 19 puntos centrales y a continuación cerrar cada dos hileras dos puntos de cada lado tres veces (quedan 69 puntos). Cerrar la capucha y coser. Colocar el cierre desmontable y tejer una tira para emprolijar el cierra del revés.


Moldes





No hay comentarios:

Publicar un comentario