martes, 6 de octubre de 2009

Bolero con trenza


(Tejido en dos agujas)



Materiales

- 400 g de hilado Sophia o a elección
- Agujas de tejer Nº 7


Paso a paso

- Espalda y delanteros:
Poner 48 puntos en la aguja (40 cm). Tejer una trenza en el costado derecho de la siguiente manera: 2 puntos santa clara, dos revés, ocho derechos, dos revés y el resto santa clara. En el revés tejer los puntos como se presentan. Cada diez vueltas hacer el cruce de las trenzas pasando cuatro puntos a la aguja auxiliar, tejer los otros cuatro puntos de la aguja izquierda y luego los cuatro de la auxiliar. Continuar de la misma manera por un largo de 35 cm.. Alli cerrar 24 cm sobre el lado que tiene santa clara y continuar tejiendo los puntos del costado correspondiente a la trenza. Tejer estos puntos por un largo de 90 cm mas y cerrar.

- Manga:
Poner 30 puntos y tejer en santa clara 2 cm. Allí descontar a cada lado dos puntos y luego ocho veces un punto. Cerrar todos los puntos restantes.


Terminación

Se cose la espalda con los delanteros de la siguiente manera:
Coser el final de la tira larga sobre el principio de la pieza. Acomodar la tira para que quede igual de ambos lados. Queda un arco hecho con esa tira, que hay que colocarlo sobre los hombros, que son la parte superior de ese cuadrado de la siguiente manera: hacer coincidir el medio del arco con el centro del lado superior del cuadrado y colocar un alfiler. De allí coser uniendo ambas partes hacia un extremo del cuadrado, que será uno de los hombros. Hacer lo mismo del otro lado. Allí queda formado el cuerpo de la prenda. Coser las mangas.


Molde

2 comentarios: