viernes, 6 de noviembre de 2009

Swaeter manga ranglan



Materiales


- 600 grs fibra acrílica
- Agujas Nº 5 1/2 y Nº 6


Puntos empleados


- Elástico 2 y 2:
1º hilera: 2 puntos derecho, 2 puntos revés, se repite toda la hilera.
2º hilera: se tejen los puntos como se presentan.
- Jersey: 1 hilera del derecho y 1 hilera del revés.


Paso a paso

- Espalda: Poner 64 puntos en aguja Nº 5 1/2 y tejer 12 cm en punto elástico 2 y 2. Cambiar a punto jersey con la aguja Nº 6 al tener 19 cm desde el elástico comenzar las sisas tejiendo en las hileras del derecho 2 p. d., 1 disminución simple ( pasar 1p. sin tejer , tejer el que sigue al derecho, y luego montar sobre éste el punto pasado sin tejer) y cuando nos quedan 4 puntos del final tejer 2 puntos juntos al derecho y tejer los 2 puntos que restan al derecho también, esto es para que nos quede una vista igual de los dos lados. Repetir estas disminuciones siempre del derecho del tejido 17 veces y cada 4 hileras. Completar los 21 cm de altura de sisa y cerrar los 30 puntos restantes para el cuello.

- Delantero: Hacer todo igual que la espalda hasta tener 18 cm de altura de sisas, comenzar el escote cerrando los 20 puntos centrales y luego de cada lado 3 p. y 2 p. Al mismo tiempo seguir disminuyendo los puntos de las sisas.

- Mangas: En aguja Nº 5 1/2 colocar 32 p. y tejer en p. elástico 2 y 2 por 12 cm.Pasar a punto jersey y aumentar 1p. a cada lado cada 6 hileras 7 veces, quedan 46 p. Al tener 30 cm desde el elástico tejer al comenzar la hilera 2 p.d., 1 disminución simple y al terminar 2 p. juntos d. y 2 p. d. de borde en todas las hileras del derecho, 15 veces y luego cada 4 hileras, 2 veces hacemos las mismas disminuciones. Cerrar los 12 p. restantes.


Armado y terminación

Coser las mangas a lo largo y unirlas al cuerpo, dejando una abertura en una de las partes de la espalda.
- Cuello: con aguja Nº 5 1/2 levantar los puntos alrededor del escote por el derecho del tejido y hacer 20 cm en punto elástico 2 y 2. Cerrar todos los puntos como se presentan y sin ajustar.
Coser la abertura de la espalda y el cuello, teniendo en cuenta que va doblado hacia afuera.


Moldes



5 comentarios:

  1. HOLA. Gracias por la explicación. Como tengo que tejer para un talle XL dama. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola, me podrias decir como se hace para saber los puntos a disminuir a los dos lados,gracias

    ResponderEliminar
  4. hola, me podrias decir como se sabe los puntos a disminuir a cada lado,gracias

    ResponderEliminar