miércoles, 24 de junio de 2009

Saquito calado


(Tejido en dos agujas)



Materiales

- 400 g de Sedamecha
- Agujas número 7


Puntos empleados

- Punto vainilla fantasía:
1ª vuelta: tejer todos los puntos enroscando en cada uno tres veces la hebra.
2ª vuelta: soltar tres vainillas y colocarlas en la aguja de la izquierda. Tomar las tres vainillas juntas y tejer un punto derecho, un punto revés y un punto derecho; soltar. Repetir.


Paso a paso

- Espalda:
Se hace un rectángulo de 54 p. por 48 cm.
Poner 54 puntos y tejer dos vueltas en santa clara y una en punto vainilla fantasía. Repetir este esquema de dos sta. Clara y una vainilla hasta llegar a un largo de 48 cm. Cerrar todos los puntos en una vuelta.

- Delantero:
Se hacen 2 rectángulos de 27 p. por 48 cm.
Poner 27 puntos y tejer de la misma manera que el trasero. Cerrar todos los puntos en una vuelta a los 48 cm. Tejer otra pieza idéntica.

- Mangas:
Se hacen 2 rectángulos de 42 p. por 48 cm.
Poner 42 puntos y tejer en el mismo punto que las otras partes. Cerrar todos los puntos a los 48 cm.


Terminación

Coser las mangas y unirlas al delantero y el trasero. Realizar alrededor de la vista una vuelta en crochet de punto cangrejo.


Molde

2 comentarios:

  1. Hola! perdoname el atrevimiento, pero estoy segura que me vas a poder ayudar, ya que yo no tengo idea: que es la SISA? estoy por comprarme un buzo por internet y tiene de sisa 52 cm, eso seria un talle S, no?

    ResponderEliminar
  2. La sisa se toma de abajo de la axila hasta el hombro, tendrias que tomarte la medida asi sabrias bien siempre tiene que ser un poco mas grande la prenda pero si te tomas la medida y es menos de 52 esta bien el talle.
    Besos

    ResponderEliminar