miércoles, 24 de junio de 2009

Saco smoking con punto pavo real


(Tejido en dos agujas)



Materiales

- 450 grs de lana que tenga lurex
- Un par de agujas Nº 6
- Aguja de crochet 000
- Hilo de Seda
- Un broche


Puntos empleados

Punto Santa Clara: tejer todas las hilera del derecho
Punto Pavo Real: ver gráfico.





Paso a paso

Colocar 74 puntos en aguja Nº 6 y tejer en Pavo Real 60 cms y cerrar.

- Delanteros:
Colocar en agujas Nº 6 48 puntos para cada una y repartir de la siguiente manera: diez puntos para la vista y 38 puntos para el resto. Comenzar tejiendo los puntos de la vista siempre en Santa Clara y el resto en Pavo Real. A los 40 cms aproximadamente comenzar a aumentar un punto en todos los derechos en el borde interno de la vista (20 aumentos). A los 60 cms del inicio cerrar los puntos de los hombros y continuar 10 cms más con la vista para formar el cuello. Cerrar.

- Mangas:
Colocar 56 puntos en aguja Nº6 y tejer en punto Pavo Real 58 cms y cerrar.


Armado y terminación

Unir los hombros, luego las mangas y por último laterales y parte de atrás del cuello. Realizar una puntilla al crochet con hilo de seda todo alrededor del saco y borde de las mangas.


Molde







3 comentarios:

  1. como se teje el cuello smoking. y donde se hacen los aumentos

    ResponderEliminar
  2. Disculpame la demora en responder, estuve de viaje y no pude chequear los mail y comentarios, ya estoy subiendo como armar un cuello smoking al blog.

    ResponderEliminar
  3. Los aumentos se hacen sobre los 10 puntos que son de la vista para formar el cuello, se hacen a 1 o 2 puntos del borde en este caso hay que hacer 20 aumentos siempre sobre la base de los 10 puntos. ESTOY POR SUBIR LAS DISTINTAS FORMAS DE HACER CUELLO SMOKING.
    Besos

    ResponderEliminar