jueves, 18 de junio de 2009

Saco entallado

(Tejido en dos agujas)


Materiales

- Lana o acrílico grueso, 700 g
- Agujas No. 8

Paso a Paso

- Espalda:
Poner 48 puntos y tejer hasta las sisas en punto falso inglés. Formar las sisas descontando 4, 3 y 2 puntos. Al tener 24 cm de altura desde la sisa cerrar 10 puntos a cada lado y por último los del medio

- Delantero:
Poner 27 puntos y tejer seis puntos en santa clara (vista) y el resto en falso inglés, hasta una altura de 23 cm. Allí comenzar a formar el cuello smoking de la siguiente manera:
Se teje aumentando un punto en el borde interno del delantero y convirtiendo en santa clara los 11 puntos linderos a la vista, de a uno por vez. A los 34 cm desde el principio formar la sisa igual que la espalda. Al tener 24 cm de altura desde la sisa van a quedar diez puntos en punto inglés y 18 en santa clara. Cerrar los 10 puntos del hombro y continuar tejiendo el santa clara por aprox. 9 cm. Cerrar todos los puntos de una vez.
Tejer el otro delantero en sentido opuesto.

- Mangas:
Poner 26 puntos y tejer 8 vueltas en punto santa clara. Luego tejer jersey aumentando un punto a los costados hasta llegar a las sisas con 36 puntos. Allí descontar 4,3,y 2 puntos para las sisas. Luego descontar dos puntos a cada lado todas las vueltas cuatro veces. Cerrar todos los puntos juntos.

Terminación

Coser costados, hombros y mangas. Colocar un pompón para usar en lugar de botón.
Punto falso inglés
Se teje sobre una base impar de puntos.
Vuelta 1 : 2 puntos derecho, dos puntos revés. Repetir.
Vuelta 2: 2 puntos derecho, dos puntos revés . Repetir


Moldes

2 comentarios:

  1. Muy buenos los patrones, lamentablemente no figuran las tallas, lo que me parece sumamente necesario de agregar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. En Reemplazo Del Tallaje se Podria Agregar Los Centimetros De Cada Pieza

    ResponderEliminar