viernes, 6 de noviembre de 2009

Swaeter manga ranglan



Materiales


- 600 grs fibra acrílica
- Agujas Nº 5 1/2 y Nº 6


Puntos empleados


- Elástico 2 y 2:
1º hilera: 2 puntos derecho, 2 puntos revés, se repite toda la hilera.
2º hilera: se tejen los puntos como se presentan.
- Jersey: 1 hilera del derecho y 1 hilera del revés.


Paso a paso

- Espalda: Poner 64 puntos en aguja Nº 5 1/2 y tejer 12 cm en punto elástico 2 y 2. Cambiar a punto jersey con la aguja Nº 6 al tener 19 cm desde el elástico comenzar las sisas tejiendo en las hileras del derecho 2 p. d., 1 disminución simple ( pasar 1p. sin tejer , tejer el que sigue al derecho, y luego montar sobre éste el punto pasado sin tejer) y cuando nos quedan 4 puntos del final tejer 2 puntos juntos al derecho y tejer los 2 puntos que restan al derecho también, esto es para que nos quede una vista igual de los dos lados. Repetir estas disminuciones siempre del derecho del tejido 17 veces y cada 4 hileras. Completar los 21 cm de altura de sisa y cerrar los 30 puntos restantes para el cuello.

- Delantero: Hacer todo igual que la espalda hasta tener 18 cm de altura de sisas, comenzar el escote cerrando los 20 puntos centrales y luego de cada lado 3 p. y 2 p. Al mismo tiempo seguir disminuyendo los puntos de las sisas.

- Mangas: En aguja Nº 5 1/2 colocar 32 p. y tejer en p. elástico 2 y 2 por 12 cm.Pasar a punto jersey y aumentar 1p. a cada lado cada 6 hileras 7 veces, quedan 46 p. Al tener 30 cm desde el elástico tejer al comenzar la hilera 2 p.d., 1 disminución simple y al terminar 2 p. juntos d. y 2 p. d. de borde en todas las hileras del derecho, 15 veces y luego cada 4 hileras, 2 veces hacemos las mismas disminuciones. Cerrar los 12 p. restantes.


Armado y terminación

Coser las mangas a lo largo y unirlas al cuerpo, dejando una abertura en una de las partes de la espalda.
- Cuello: con aguja Nº 5 1/2 levantar los puntos alrededor del escote por el derecho del tejido y hacer 20 cm en punto elástico 2 y 2. Cerrar todos los puntos como se presentan y sin ajustar.
Coser la abertura de la espalda y el cuello, teniendo en cuenta que va doblado hacia afuera.


Moldes